Luego de que se difundiera que Aramark estaba planeando irse del país por la crisis económica, se dispararon las alarmas en el sector minero al que la compañía le presta servicios. Es que se trata de la empresa que tiene uno de los principales contratos en la minas sanjuanina Veladero, el de catering.
Medios nacionales afirmaron que después de la disparada del dólar y de las nuevas restricciones a inversores extranjeros, Aramark veía cada vez más complicado su futuro en Argentina. Señalaron que la compañía está atravesando dificultades con salarios atrasados, clientes poco satisfechos y proveedores postergados.
Reflejaron la preocupación de empleados de Aramark con posiciones de liderazgo quienes, según indicaron, dieron crédito a la versión de la posible salida del país de esta empresa norteamericana que, según dicen “copiará el camino de sus dos competidoras mundiales “, Sodexo, la francesa que se fue del país en 2021 y Compass, que hace algunos días vendió toda su operación local al Grupo L.
Desde hace un tiempo, los responsables de la empresa a nivel local dejaron circular versiones sobre el malestar de la casa matriz por la “imposibilidad de girar dividendos” de la operación en argentina y que “el panorama político y económico” no es del agrado de los accionistas.
Tras estas versiones que tomaron relevancia desde el fin de semana, este martes la empresa salió a desmentir esas afirmaciones. En un escueto comunicado que publicó en sus redes sociales, Aramark aseguró que continuará con sus operaciones en Argentina.
“A raíz de informaciones que han circulado en algunos medios de comunicación sobre la continuidad de las operaciones de Aramark en Argentina, desmentimos categóricamente la salida o reducción de nuestras operaciones en el país”, reza la publicación.
La compañía de capitales estadounidense que lleva más de 20 años operando en Argentina aseguró que “en 2023 hemos dado pasos significativos, sumando nuevos sites y provincias a nuestras operaciones y acogiendo a nuevos colaboradores. Esta expansión es una prueba concreta de nuestra confianza en el mercado argentino y compromiso con la presencia en el país”.