La secretaria de Minería de la Nación aseguró que uno de los desafíos del gobierno es que el país produzca cobre y señaló que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) busca concretar los proyectos cupríferos.
En una entrevista con la radio salteña Profesional FM, Flavia Royón indicó que Argentina tiene siete proyectos de cobre en estados avanzados, pero que no hay producción de cobre. “Claramente es uno de los grandes desafíos y que va a cambiar la realidad de las provincias mineras, de Salta, Catamarca, San Juan, Mendoza. El cobre va a ser para la Argentina realmente un punto de inflexión”, aseveró.
En ese sentido, la exsecretaria de Energía durante el gobierno de Alberto Fernández ponderó la Ley Ómnibus del presidente Javier Milei que establece el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI) y que incluye a la minería. “Entendemos que es necesario para poder concretar definitivamente los proyectos de cobre”, aseguró.
Además, Royón se refirió a la industria del litio a la que también consideró como un desafío para la administración nacional. “Tenemos el desafío de concretar los proyectos de litio que están hoy en construcción y que puedan comenzar a exportar”, manifestó.
Finalmente, la funcionaria advirtió que el país debe enfocarse en atraer inversiones para reforzar la exploración en el país.