Un grupo de personas que se encuentran desocupadas cortaron la Ruta 40 en San Juan a la altura de Niquivil en Jáchal para continuar el reclamo por puestos de trabajo en empresas mineras.
Su queja apunta principalmente a Josemaría y Gualcamayo. Marcelo Poblete, quien lidera la manifestación, aseguró en Radio Sarmiento que las operadoras de esos proyectos sanjuaninos “traen gente de Mendoza y San Luis. Nosotros vemos cómo ingresan colectivos con gente de esas provincias”.
Poblete señaló que son 30 los trabajadores que están en condiciones de ingresar a algunos de los proyectos mineros ya que cuentan con experiencia en el sector. Además, indicó que no han tenido respuestas ni de las empresas ni del gobierno municipal ante la falta de empleo.
Por ello, mantendrán el corte de ruta durante todo el día y no descartan que sea permanente. Esta modalidad de reclamo la vienen manteniendo hace varios días con distintos cortes de ruta en el departamento buscando bloquear los ingresos a los proyectos mineros.