Orvana Minerals, que explora en el proyecto de oro y plata ubicado en el departamento Iglesia, presentó sus previsiones para el año fiscal 2025 y dio precisiones sobre sus planes en San Juan.
La compañía indicó que está reposicionando la estrategia de su Proyecto Taguas, que ahora incluye potencialmente los recursos actuales de sulfuros, además de oportunidades de pórfidos de cobre y oro profundos.
Con el fin de identificar objetivos potenciales en profundidad, Orvana espera realizar en la campaña de verano un estudio geofísico profundo para identificar objetivos potenciales hasta una profundidad de 1.500 metros.
La compañía canadiense está ahora actualizando su modelado geológico, con objetivos clave centrados en mejorar la comprensión de la zona de transición de óxido-sulfuro, analizar la zonificación de alteración mediante espectroscopia infrarroja e interpretar los datos de perforación actuales para respaldar la interpretación de los resultados del estudio geofísico.
El Proyecto Taguas está ubicado a una altura de 3.500 a 4.300 metros sobre el nivel del mar en el flanco oriental de la Cordillera de los Andes en San Juan, aproximadamente a 200 km al norte de la localidad de Tudcum y se puede llegar a él desde el camino hacia el sitio de la mina Veladero.