Proveedores piden que reabran la mina Cerro Negro de Newmont tras la muerte de operarios

La Cámara de Proveedores y Servicios Mineros de Santa Cruz (CAPROMISA) emitió un comunicado para solicitar a las autoridades gubernamentales provinciales y a los directivos de la empresa que se abra nuevamente la mina que está cerrada desde hace un mes tras el incidente que les costó la vida a dos trabajadores.

“CAPROMISA manifiesta públicamente el apoyo a esta Compañía y expresa su preocupación por la continuidad indefinida del cese de actividades productivas en el yacimiento Cerro Negro de la operadora Oroplata S.A. que pone en riesgo la fuente de trabajo de las pymes santacruceñas prestadoras de servicios y proveedoras de materiales, sus trabajadores y los trabajadores mineros que prestas servicios en el yacimiento”, expresa el documento que lleva la firma de Diego Irigoyen, presidente de la entidad.

Con el fin de preservar esas fuentes de trabajo es que CAPROMISA insta a las autoridades a agilizar los procesos administrativos y arbitrar los medios para ordenar la apertura del yacimiento Cerro Negro “a la brevedad posible”.

La mina santacruceña se encuentra con cese de actividades productivas tras un dictamen del gobierno para clausurarla luego de que dos operarios murieran en el sitio.

Deja una respuesta

Botón volver arriba