Alrededor de una quinta parte de la capacidad mundial de fundición de cobre fue suspendida en mayo, principalmente por motivos de mantenimiento, según mostraron datos de vigilancia satelital de plantas de procesamiento de metales.
Earth-i, que se especializa en datos de observación, rastrea fundiciones que representan hasta el 90% de la producción mundial para su servicio SAVANT y vende datos a administradores de fondos, comerciantes y mineros.
La compañía dijo que un promedio del 20,8% de la capacidad mundial de fundición de cobre monitoreada estaba inactiva en mayo en comparación con el 17,4% del mismo mes del año pasado.
«La inactividad global alcanzó el 25,4% el 8 de mayo… y los cierres estacionales por mantenimiento siguen siendo una característica clave», dijo Earth-i en un comunicado.
En China, tres fundiciones que estaban cerradas por mantenimiento a finales de abril han reanudado sus actividades, mientras que Xingguang Copper, Shandong Fangyuan y Hunchun ahora están cerradas, añadió.
La fundición Lualaba, de propiedad china en la República Democrática del Congo, también parecía estar cerrada por mantenimiento, dijo Earth-i.
M&D con información de Reuters.