El gobierno de Santa Cruz convocó a gerentes de la minera que opera el yacimiento Cerro Negro para que respondan por los incidentes registrados en los últimos meses.
Las autoridades buscan obtener informes sobre las medidas correctivas que están implementando, luego de la muerte de dos trabajadores mineros el pasado mes de abril, y los últimos incidentes operacionales registrados este mes.
En esta reunión, convocada para el mediodía de este lunes, se espera que los empresarios detallen sus planes de trabajo; expongan los planos de la red de distribución de agua tratada e industrial; de los sistemas de ventilación en interior de mina; además de la presentación de los resultados de los análisis fisicoquímicos externos e internos de agua, entre otros requerimientos.
En abril pasado dos operarios murieron tras un incidente en el yacimiento. Por ese hecho, el gobierno ordenó la clausura de la mina que estuvo sin actividad durante más de un mes.
A principios de octubre, hubo nuevamente una tragedia en la mina santacruceña, un minero de 28 años se descompensó y perdió la vida en la mina mientras compartía un momento de distensión junto a sus compañeros, según informó la empresa.
Un comentario