La campaña de exploración ya está en marcha y esperan que otros equipos de perforación lleguen el sitio del proyecto calingastino para así sumar 18 plataformas. McEwen Copper, la operadora del proyecto espera finalizar un estudio de viabilidad en 2025.
Actualmente, hay catorce equipos de perforación en Los Azules, que sumará cuatro más para la campaña de perforación dirigida a más de 45.000 metros. “Este programa generará todos los datos restantes necesarios para completar el estudio de viabilidad planificado para el primer trimestre de 2025”, señalaron.
Así se dio a conocer en un informe publicado este lunes por la canadiense. En ese documento destacaron también las últimas inversiones realizadas por la automotriz Stellantis y por la minera Río Tinto a través de su empresa de tecnología Nuton.
Desde la creación de McEwen Copper, los accionistas han invertido 397 millones de dólares (incluidas las inversiones de Stellantis en pesos argentinos al tipo de cambio oficial del momento de cada transacción) para adquirir acciones a pesar de que la Compañía se ha mantenido privada.
Las transacciones recientes se produjeron a 26 dólares por acción de McEwen Copper, lo que le otorga un valor de mercado de aproximadamente 800 millones de dólares. McEwen Mining conserva el 47,7% de la propiedad de McEwen Copper, con un valor de mercado implícito de 380 millones de dólares, lo que representa un aumento de valor para sus accionistas.
“McEwen Copper ahora cuenta con buena financiación para el resto de 2023 y hasta bien entrado 2024”, indica el informe. Los fondos recaudados se utilizarán para avanzar en el estudio de viabilidad del proyecto Los Azules y para otros fines corporativos. McEwen Mining también recibió ingresos de 6 millones de dólares para aumentar su balance.