Livent anunció que expandirá sus operaciones en Catamarca con la construcción de una segunda planta de litio en Salar del Hombre Muerto. Por ello, el gobernador Raúl Jalil se reunió con integrantes de la empresa minera Livent.
La conversación incluyó el futuro del plan de expansión de la empresa, el cual contempla la construcción de una segunda planta de producción de carbonato de litio, aumentando de forma considerable la capacidad de Fénix.
“Este encuentro marca el inicio del trabajo conjunto que tenemos proyectado realizar junto a Livent para continuar posicionando a nuestra provincia como un referente en el negocio del litio en el mundo”, resaltó el mandatario.
A su vez, con el objetivo de informar y de trabajar en conjunto con todas las partes involucradas, desde la compañía comentaron que próximamente realizarán reuniones con los vecinos de la comunidad.
“Creemos que este proyecto de expansión reafirma nuestro compromiso de acompañar el crecimiento y desarrollo económico de Catamarca, mediante la generación de nuevos puestos de trabajo y asegurando el correcto uso de los recursos naturales autóctonos”, expresó Juan Carlos Cruz, vicepresidente Global de Asuntos Públicos de Livent.
Livent es la única productora de litio en Catamarca que exporta a diferentes mercados internacionales (tiene operaciones en Estados Unidos, Inglaterra, India y China) y que genera puestos de trabajo de calidad para la provincia, posicionándose así, como uno de los referentes principales del país en el sector del litio.
En la reunión, además del mandatario, estuvieron presentes los ministros Fernanda Ávila (Minería), Lisandro Álvarez (Industria, Comercio y Empleo) y Alberto Kozicki (Agua, Energía y Ambiente). En representación de Livent asistió José Ignacio Costa, director de Asuntos Legales y Públicos en Argentina; Jeff Lace, gerente del Proyecto de Expansión y Abás Tanus Mafud, coordinador de Relaciones Gubernamentales.
El Esquiú/ Minería & Desarrollo.