Tras las recientes inundaciones en Calingasta, el equipo de Relaciones Comunitarias de Glencore Pachón indicó que se puso a disposición de las autoridades municipales y procedió a bajar diferentes equipos junto a personal para colaborar con las tareas de asistencia a los evacuados y para despejar varias caminos y calles que quedaron completamente inundados como consecuencia del último temporal.
De acuerdo a lo que informó María Eugenia Basualdo, supervisora de Relaciones Comunitarias en Glencore Pachón, los trabajos que se están realizando son en coordinación con los que ya ha dispuesto el gobierno de la provincia y el Ministerio de Desarrollo Humano.
“Desde ayer en la tarde estamos a disposición de la comunidad y de las autoridades. Estamos coordinando nuestro trabajo con el municipio. Para eso estamos bajando maquinas del proyecto para el despeje de caminos y para poner en condiciones los accesos a Barreal, lo mismo hicimos hace una semana con el anterior temporal y nos sumamos a los equipos que puso Vialidad Provincial y el Municipio”, dijo Basualdo.
“Nos hemos focalizado en despejar y poner en condiciones las calles por las que bajó la creciente. Somos un vecino más colaborando con la comunidad”, resaltó.
Uñac junto a los calingastinos
Las acciones de Pachón se produjeron en simultáneo a la visita que el propio gobernador Sergio Uñac hizo en la zona y en donde en conferencia de prensa destacó:
“Tuvimos contacto con el intendente para traer la ayuda necesaria y el gobierno nacional también nos está ayudando”, dijo el primer mandatario.
“Hay que trabajar técnicamente en la solución definitiva -agregó-, teniendo en cuenta que cuando la inclemencia climática como en este caso es muy grande, incluso toda la ayuda no alcanza, pero si podemos paliar las consecuencias”, explicó el gobernador Uñac, que llegó cerca del mediodía a la zona afectada.
Y agregó, “vamos a ver dónde y cómo se deben hacer las defensas para que esto no vuelva a ocurrir”.
Minería & Desarrollo con información de Pachón y de Si San Juan