Luego de que la Cámara de Diputados aprobara la adhesión al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones, el gobernador de San Juan declaró que es «una excelente noticia».
A través de sus redes sociales, Marcelo Orrego aseguró que está «convencido de que esto abre una gran puerta al desarrollo, al trabajo y al progreso». Además, aprovechó para felicitar y agradecer «a los legisladores que priorizaron el bienestar de la provincia y de nuestra gente».
La adhesión al régimen se da semanas después del importante anuncio del acuerdo entre la gigante minera BHP y la canadiense Lundin Mining para desarrollar en conjunto los proyectos Josemaría y Filo del Sol en San Juan.
Además, Glencore informó a sus accionistas días atrás que espera invertir 400 millones de dólares para avanzar en El Pachón y el proyecto catamarqueño Mara.
Otra de las compañías que se mostró expectante por lo que pasaría con el RIGI fue la canandiense McEwen Mining. En su último reporte financiero dijo a sus accionistas que Argentina estaba abriendo las puertas a inversores con los cambios en la legislación y señaló que el régimen ofrece importantes incentivos fiscales y cambiarios para incentivar la inversión nacional y extranjera directa en sectores claves de la economía, incluida la minería.