Mogotes Metals recaudó 22 millones de dólares tras cerrar dos tramos de colocación privada para financiar los programas de trabajo de exploración y el desarrollo de la propiedad de cobre, oro y plata Filo Sur.
La compañía también anuncia que ha aumentado el tamaño de la oferta hasta 112.500.000 Unidades, lo que representa un beneficio bruto total de hasta 22.500.000 dólares.
El producto de la venta de las Unidades se utilizará para financiar los programas de trabajo de exploración de la Compañía y el desarrollo de la propiedad Filo Sur y para fines generales de capital de trabajo.
Filo Sur esto ubicada en el flanco oriental de la Cordillera de los Andes, a 350 kilómetros al noroeste de la ciudad de San Juan y adyacente a la frontera internacional entre Chile y Argentina.
Geográficamente, la zona se conoce como “Macho Muerto – Río Mogotes” y está cubierta por la Hoja Mapetaria Argentina a escala 1:100.000 “Cerro El Potro” (IGM n.° 2969-8). El centro aproximado de la propiedad se encuentra en latitud/longitud: 28 ° 35’30” Sur, 69 ° 38′ Oeste.
Filo Sur colinda con el gran descubrimiento de cobre, oro y plata Filo del Sol y se encuentra en la misma franja de tendencia NS que los depósitos de cobre y oro Filo del Sol, Lunahuasi y Los Helados.
La Propiedad comprende títulos mineros tanto en Chile como en Argentina. Los de Argentina son administrados por Kopano Cobre SA mientras que los de Chile son controlados por Mogotes Metals Chile SpA.
El mes pasado, Mogote Metals anunció que la familia Braun, a través de una entidad asociada, invirtió 9 millones de dólares canadienses, convirtiéndose así en un accionista significativo.
Esta inversión estratégica se organizó a través de su family office con sede en Ginebra, que gestiona una cartera diversificada de inversiones globales en agricultura, recursos naturales, infraestructura y emprendimientos innovadores.