Paulo Castellari, quien liderará la compañía francesa desde la próxima semana, visitó al gobernador salteño Gustavo Saenz y aseguró que ante cualquier oportunidad de crecimiento que tenga Eramet, la prioridad será Salta.
Castellari estuvo acompañado de Alejandro Moro, CEO de Eramine Sudamérica, quien señaló al término del encuentro que esta fue una oportunidad para presentar al nuevo CEO del grupo a nivel global, quien entrará en funciones en los próximos días en Francia.
Además durante la reunión se dialogó sobre las expectativas de crecimiento de la empresa, que desde mediados del año pasado entró en la fase de producción con el proyecto de litio Centenario Ratones.
«Cualquier oportunidad de crecimiento en condiciones de ser competitiva, pondremos la prioridad de hacerla en Salta, no en otras provincias o países”, indicó el directivo.
En tanto, la secretaria de Minería y Energía de Salta, Romina Sassarini, señaló que junto al equipo de Eramine Sudamérica, se conversó sobre el proyecto de la empresa en el Salar Centenario Ratones.
“La planta está operativa y funciona al 15% aproximadamente. Se estima que la puesta a punto de la planta comercial podría estar hacia fin de año o principio de 2026, funcionando al 100% de la capacidad habilitada. Por otro lado, la empresa trabaja en otro proyecto en Tolar Grande, el Salar de Arizaro, donde en este momento están perforando”, especificó la funcionaria.
Además, evaluó que “la visita y la reunión con el Gobernador es una muestra de que Salta sigue siendo un destino preferente para las inversiones mineras, a pesar del contexto internacional en el cual nos encontramos. Seguimos teniendo inversiones, y sobre todo inversiones en exploración, como es el caso de Arizaro, y empresas como Eramine Sudamérica que apuestan a comprometer esas inversiones en la provincia de Salta”.
Castellari fue elegido CEO de Eramet en febrero pasado y asumirá el cargo el 27 de mayo. Nacido en 1970 y ciudadano brasileño e italiano, tiene más de 30 años de experiencia en minería y metales, así como en las industrias de fertilizantes y energía en América del Sur y del Norte, Europa y África, dijo Eramet en un comunicado.
Acompañaron la reunión, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos; la directora de Sustentabilidad de Eramine, Constanza Cintioni; el jefe de gabinete CEO, Paul Bosc Bierne; el jefe unidad de Litio del grupo Eramet, Jean Baptiste Hogard.