DAS DRILLEN SAS es el nombre de la nueva empresa minera creada en San Juan para la prospección, exploración, descubrimiento, adquisición, enajenación y explotación de derechos mineros, canteras y todo tipo de yacimientos minerales.
El principal socio de la firma es el abogado Hugo Emilio Bastías y aunque el edicto de inscripción de la empresa fue publicado este lunes, fue constituida entre septiembre y noviembre de 2023 y el documento tiene fecha del 26 de diciembre de ese año.
Bastias fue designado administrador titular y como suplente fue nombrada María Laura Bastías Yacante. El capital social es de 300 mil pesos y el domicilio de la sede social es Avenida Ignacio de la Roza 2560 oeste, San Juan.
Otro de los objetos de la empresa es la realización de toda clase de estudios y análisis relacionados con minería, sísimica, geofísica, prospección, perforación, evaluación, localización, extracción o purificación de los productos mencionados, así como trabajos de cateo.
También la puesta en marcha, construcción y operación de perforaciones en tierra firma, instalación de plantas y maquinarias y operación de estructuras e instalaciones relacionadas con la actividad minera, entre otras actividades.