Nueva conducción de la Unión Industrial de Mendoza pide minería: “La gente la necesita”

El flamante nuevo presidente de la UIM, Matías Díaz Telli, se sumó a las posturas de otras entidades productivas de la provincia y se mostró a favor del desarrollo minero en Mendoza. No hay ninguna duda de que estamos a favor del desarrollo minero, de que la minería empiece a trabajar porque Mendoza lo necesita, la gente lo necesita. A partir de ello, hay un amplio rango de generación de trabajo, que a su vez derramará trabajo a todas las industrias asociadas», declaró.

En diálogo con el medio local Memo, Díaz Telli aseguró que desde la entidad continuarán con la terea de facilitar el trabajo de la industria mendocina con las herramientas que hay en la provincia. “La industria está muy condicionada por la macroeconomía que se controla desde la Nación”, aseguró.

En ese sentido destacó que tienen objetivos de largo plazo, de mediano y de corto. Y volvió a insistir con la necesidad de llevar adelante la actividad minera. “No hay ninguna duda de que estamos a favor del desarrollo minero, de que la minería empiece a trabajar en Mendoza. Hay mucha minería acá y se puede hacer dentro del marco normativo que tenemos hoy, que es la 7722”.

“Desde mi punto de vista, es inevitable que este tipo de proyectos abran la puerta a la licencia social porque le van a mejorar la vida a la gente. Más allá de las discusiones filosóficas, porque la realidad es que si no hay minería no tenés zapatos, escaleras, autos, nada”, agregó.

Díaz Telli indicó que “hay personas que dicen ‘que la minería la hagan en China y después traigan acá lo que se produce’. Con esa visión lo único que tenés es un pueblo empobrecido. Tampoco hay que entrar en la dicotomía de minería o hambre. Todas las actividades lícitas hay que hacerlas y bien hechas, empujar para adelante”.

Resaltó que con la legislación vigente hay proyectos que se pueden empezar a ejecutar. “Y hay que trabajar para eso porque Mendoza lo necesita, la gente lo necesita. Hay un amplio rango de generación de trabajo, que a su vez derramará trabajo a todas las industrias asociadas”, insistió.

Para ello, aseveró que se debe trabajar junto con el sector público para encontrar la forma de que se quede en la Argentina el mayor valor agregado. “Pero hay que empezar por algo y generar condiciones para el trabajo a mediano y largo plazo. No se puede desarrollar una industria entera con un plazo siempre de cuatro años”, sentenció.

Minería & Desarrollo con información de Memo.

Deja una respuesta

Botón volver arriba