La compañía australiana que está desarrollando el proyecto de oro en Ullum designó a Sonia Delgado en su Junta Directiva. La profesional con amplia trayectoria minera ayudará a implementar procesos de producción eficientes, ambientalmente responsables y socialmente sostenibles, según comentó la compañía.
Delgado es abogada graduada con honores y tiene una Maestría en derecho laboral. Su experiencia laboral en el sector privado comenzó en 2004 cuando abrió su propio estudio de abogados especializado en derecho laboral argentino, el cual mantuvo hasta su nombramiento por Challenger.
A lo largo de una destacada carrera en el sector público argentino, ha ocupado cargos entre los que se incluyen: coordinadora de la oficina auxiliar del Fiscal de Estado; subsecretaria de Planificación y Promoción del Desarrollo Minero y, más recientemente, secretaria de Minería de la provincia de San Juan.
A través de un comunicado, Challenger aseguró que la experiencia jurídica y la visión estratégica de Delgado son un activo importante para navegar el entorno regulatorio de la industria minera. Su experiencia será vital para garantizar que la empresa cumpla con todas las leyes y regulaciones pertinentes, minimizando así los riesgos legales y protegiendo los intereses de la empresa a medida que avanza hacia la producción.
Por otro lado, destacaron su compromiso con las prácticas mineras sostenibles que se alinea con los estándares globales y las expectativas de los inversores. Su experiencia en esta área ayudará a Challenger Gold a implementar procesos de producción que no sólo sean eficientes sino también ambientalmente responsables y socialmente sostenibles.
El presidente Ejecutivo de la compañía, Sergio Rotondo, manifestó que «el nombramiento de Sonia Delgado es un hito importante para Challenger Gold. Su impresionante trayectoria en la industria minera la ha preparado bien para este nuevo desafío. Su liderazgo en Argentina ha sido ejemplar y estamos seguros de que aportará el mismo nivel de experiencia y conocimiento a nuestras operaciones. Nos complace ver la dirección estratégica y las soluciones innovadoras que presentará a nuestra junta mientras buscamos avanzar hacia la producción en Hualilan«.
Delgado tendrá el gran desafío de hacer avanzar Hualilan hacia la construcción y posterior producción mientras el proyecto espera la aprobación de su Informe de Impacto Ambiental que ya está siendo evaluado por las autoridades sanjuaninas.