Newmont venderá minas y proyectos: ¿Qué pasará con Cerro Negro en Santa Cruz?

La minera estadounidense anunció que pondrá a la venta seis minas y dos proyectos, para optimizar su cartera y centrarse en otros activos. En ese contexto, informó qué pasará con su mina de oro en el Sur de Argentina.

Las seis minas que se venderá son Éléonore, Musselwhite y Porcupine, en Canadá, CC&V, en EE.UU., Akyem, en Ghana, y Telfer, en Australia, así como dos proyectos no estratégicos: Havieron, en Australia, y Coffee, en Canadá. Dos de los activos de los que Newmont planea desprenderse -Telfer y Havieron- fueron adquiridos el año pasado como parte de la compra de Newcrest.

En el futuro, Newmont se centrará en seis activos gestionados de primer nivel, incluidos Boddington, Tanami, Cadia y Lihir, en Australia, Peñasquito, en México, y Ahafo, en Ghana, así como en activos propiedad de dos empresas conjuntas no gestionadas en Nevada Gold Mines, en EE.UU., y Pueblo Viejo, en la República Dominicana.

También se centrará en tres activos emergentes de primer nivel, Merian, en Surinam, Cerro Negro, en Argentina, y Yanacocha, en Perú, y en un distrito emergente de primer nivel en el Triángulo Dorado de la Columbia Británica, donde se encuentran Red Chris y Brucejack.

Planes para Cerro Negro

Newmont apostará este año a la ampliación 1 del Distrito de Cerro Negro que incluye el desarrollo simultáneo de los distritos Marianas y Este para extender la vida útil de la mina más allá de 2030.

Se espera que el proyecto mejore la producción y proporcione una plataforma para una mayor exploración y crecimiento futuro a través de expansiones adicionales. Los costos de capital de desarrollo para el proyecto se estiman entre $350 y $450 millones.

En el tercer trimestre de 2023, Newmont declaró la producción comercial de San Marcos, el primero de seis yacimientos asociados con el proyecto de expansión.

Deja una respuesta

Botón volver arriba