Newmont, la mayor minera de oro con sede en EE. UU., ascendió a Natascha Viljoen a presidenta y directora de operaciones de la compañía.
Viljoen seguirá reportando directamente al CEO Tom Palmer .
“Este ascenso es un reconocimiento al sólido liderazgo de Natascha como directora de operaciones desde 2023, su compromiso con la seguridad operativa y sus profundas conexiones con personas tanto dentro como fuera de la empresa”, afirmó Palmer.
“Este nuevo rol de liderazgo para Natascha, que proporciona un equilibrio entre el enfoque estratégico y operativo, es adecuado para la empresa en este momento”, afirmó Palmer.
Ahora que hemos completado la racionalización de nuestra cartera tras la adquisición de Newcrest, queremos asegurarnos de que nuestro equipo directivo esté en la mejor posición para apoyar a nuestro equipo en toda la empresa y así cumplir con nuestros compromisos actuales y futuros. El nuevo puesto de Natascha es un paso importante para lograrlo.
Antes de incorporarse a Newmont, Viljoen fue directora ejecutiva de Anglo American Platinum, con sede en Sudáfrica, el mayor productor primario de platino del mundo. Es ingeniera metalúrgica y posee una licenciatura en Ingeniería de la Universidad del Noroeste de Sudáfrica y un MBA Ejecutivo de la Universidad de Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
“Me siento honrada y emocionada de tener esta oportunidad de servir como presidenta y directora de operaciones de Newmont, una compañía cuyos valores comparto y a cuya gente respeto”, dijo Viljoen. “Espero liderar nuestros esfuerzos en este nuevo cargo y asegurar que todos nuestros grupos de interés —nuestros equipos, comunidades anfitrionas, socios, clientes y accionistas— se beneficien de nuestra cartera de productos de primer nivel”.
Newmont posee en Argentina la mina Cerro Negro ubicada en la provincia de Santa Cruz. Tras una serie de inconvenientes, incluidos incidentes que terminaron en tragedia para trabajadores del yacimiento, la compañía está evaluando inversiones futuras.
M&D con información de Mining Weekly.