Se acordó en Buenos Aires trabajar en una agenda común para despejar cualquier tipo de dudas que haya en el organismo nacional respecto a la actividad minera en San Juan.
Durante la reunión acompañaron al ministro de Minería de San Juan, Carlos Astudillo, la Directora de Evaluación Ambiental Minera Laura Azcurra y el diputado nacional Walberto Allende, quienes se reunieron con el secretario de Medio Ambiente de la Nación Juan Cabandie y su segundo, el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky de extensa trayectoria antiminera.
De acuerdo a la información oficial que se dio a conocer después del encuentro, Astudillo dio detalles de los cuidados ambientales que rodean a todos los emprendimientos mineros en San Juan, lo mismo que las auditorías y fiscalizaciones que se hacen en forma regular en cada uno de ellos.
El encuentro no es menor, ya que Cabandie y todo su equipo de gobierno han demostrado ser fervientes antimineros a la luz de todas las declaraciones públicas que hicieron por todo el país cada vez que les toco hablar sobre la actividad y que pese a que se les enrostró su nulo conocimiento técnico de cómo se trabaja en un proyecto minero.
“Estos aspectos han permitido un correcto aprovechamiento de los recursos naturales en la provincia a su vez que han permitido el crecimiento integral de la sociedad”, destacó el ministro provincial.
En el encuentro se destacó la importancia de brindar información clara y precisa a la comunidad sanjuanina y del país respecto a la actividad minera con el objetivo de poner en valor los diferentes proyectos mineros que tiene San Juan y que esto se traduzca en mayores fuentes de trabajo y desarrollo local.
Minería & Desarrollo