Nevada Copper anunció que se había declarado en quiebra bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de Estados Unidos. La empresa, propietaria de la mina Pumpkin Hollow, no continuará con sus operaciones durante el período de reestructuración.
La petición voluntaria se presentó ante el Tribunal de Quiebras de Nevada tras esfuerzos infructuosos por conseguir financiación o participar en una transacción de cambio de control.
A la luz de la protección por quiebra, Nevada Copper realizó importantes cambios de liderazgo. Ha nombrado a Tom Albanese, director independiente principal, como su nuevo presidente. Al mismo tiempo, Randy Buffington dimitió como presidente y director ejecutivo.
Guillaume de Dardel , candidato de Mercuria Holdings, dimitió de la junta directiva el 7 de junio. Evgenij Iorich y Stephen Gill , ambos candidatos de Pala Investments, dimitieron como directores el 5 de junio.
Como parte del proceso del Capítulo 11, Nevada Copper ha solicitado medidas habituales para apoyar a sus empleados y proveedores críticos. La compañía está solicitando permiso del tribunal para continuar pagando sueldos y salarios a los empleados y continuar con otros programas de beneficios independientemente de si se adeudaban cantidades antes del comienzo del caso del Capítulo 11.
Para proporcionar liquidez durante el período de reestructuración, la empresa obtuvo un compromiso de financiación del deudor en posesión por valor de 60 millones de dólares. Nevada Copper ha solicitado que 20 millones de dólares del monto estén disponibles de manera provisional, en espera de la aprobación judicial.
M&D con información de Mining Weekly.