Moxico Resources adquirió una participación del 9,9% por 1,75 millones de dólares canadiense en Sable Resources, que posee los proyectos El Fierro y Cerro Negro en San Juan.
Moxico, una compañía minera pública no cotizada con sede en el Reino Unido, acordó la compra de 31.800.000 acciones ordinarias a C$0,055 por Acción para una suscripción total de C$1.749.000. Sable y la británica ya habían firmado anteriormente un acuerdo vinculante que le otorgó a Moxico una opción exclusiva para adquirir el 51% del Proyecto El Fierro y la Propiedad Cerro-Negro.
“Estamos muy satisfechos con el apoyo de Moxico a los proyectos de Sable en San Juan y a la estrategia de la empresa”, aseguró Rubén Padilla, presidente y director ejecutivo de Sable.
Alan Davies, director ejecutivo de Moxico, afirmó: “Estamos muy contentos de realizar esta inversión estratégica en Sable, que es un excelente socio operativo de Moxico en San Juan”.
Se espera que la Colocación Privada cierre la primera semana de julio de 2025 y Sable utilizará los ingresos para exploración y fines corporativos y de capital de trabajo generales.
La compañía del Reino Unido expande así su interés en el cobre de San Juan donde también posee participaciones en los proyectos Esperanza y Huachi en Jáchal junto a Latin Metals.