Mendoza da un importante paso para reactivar una mina en Uspallata

mendoza reactivación uspallata

La Autoridad Ambiental Minera realizará el martes la audiencia pública del informe de impacto ambiental para la reactivación de mina Don Ernesto que busca poner al talco de Uspallata otra vez en el mapa de la producción, según sostienen desde el gobierno mendocino.

Don Ernesto forma parte de un conjunto de minas junto con La Mendocina y Rivadavia. El campamento donde se realizará la Audiencia Pública está sobre la mina Rivadavia, porque es la de más fácil acceso y se puede ingresar con cualquier vehículo, aunque vale destacar que la zona y la geología es la misma que la de la mina Don Ernesto.

“Este proceso fue solicitado por un pequeño productor de la provincia de Mendoza que ha decidido llevar a cabo un proyecto que volverá a poner al talco de Uspallata otra vez en el mapa de la producción”, aseguró el director de Minería, Jerónimo Shantal.

“Esto se realiza luego de que ya han sido incorporados en el expediente todos los informes técnicos y sectoriales presentados por varios organismos y sectores académicos y científicos”, agregó.

“La participación de la comunidad es condición para el desarrollo de la actividad, para que las actividades mineras se realicen de manera responsable y sostenible respetando los derechos y las necesidades de las comunidades locales”, afirmó el director de Protección Ambiental, Leonardo Fernández.

“La Autoridad Ambiental Minera debe velar por garantizar el derecho de todas las personas a tener acceso a la información de manera oportuna y adecuada, y a participar en las decisiones que se adopten”, agregó el funcionario.

Las personas físicas o jurídicas que participen podrán remitir sus propuestas, pruebas documentales y demás documentación de interés al correo electrónico [email protected]. Además, se aceptará la presentación de documentación física durante el desarrollo de la audiencia pública.

Concluida esta, se habilitará un plazo adicional de tres días corridos para la presentación de aportes por escrito al mismo correo electrónico.

Deja una respuesta

Botón volver arriba