McEwen, la operadora de San José en Santa Cruz, anunció repuntes en la producción

McEwen Mining (NYSE: MUX) (TSX: MUX), la operadora de la mina San José, ubicada en Santa Cruz, informó que experimentó un repunte de producción durante el tercer trimestre después del reinicio exitoso de sus cuatro operaciones, que se detuvieron temporalmente durante el segundo trimestre de 2020 debido al covid-19.

En la mina San José en Argentina, la producción atribuible a la compañía en el tercer trimestre fue de 8,600 onzas de oro y 571,000 onzas de plata, para un total de 15,900 GEO. Los costos totales en efectivo y AISC fueron $ 1,269 y $ 1,538 por GEO, respectivamente.

La producción total para el tercer trimestre de 2020 fue de 23,100 onzas de oro y 575,000 onzas de plata, o 30,400 onzas de oro equivalente. Al final del trimestre, la compañía tenía efectivo y capital de trabajo de $ 18,8 millones y $ 21,6 millones positivos, respectivamente.

“Me siento mucho mejor este año que el año pasado en este momento porque las malas noticias han quedado atrás”, dijo el presidente y fundador Rob McEwen en un informe trimestral a los accionistas.

“Nuestras operaciones están comenzando a dar un giro y mejorar; se ha aliviado la presión financiera sobre nuestro balance; y nuestro crecimiento futuro se está volviendo mucho más brillante. El capital de inversión aún se encuentra en las primeras etapas de la transición hacia los metales preciosos”, dijo McEwen.

La producción de Black Fox, donde el desarrollo del acceso al depósito subterráneo de Froome ha avanzado un 47% al final del trimestre, alcanzó 5,800 GEO en el tercer trimestre a costos en efectivo y costos de mantenimiento todo incluido (AISC) de $ 1,581 y $ 1,644 por GEO, respectivamente.

La operación en el norte de Ontario se benefició del trabajo de desarrollo adicional completado durante el segundo trimestre, que aumentó la flexibilidad minera, y la compañía espera que la producción continúe con una tendencia al alza el próximo trimestre mientras la compañía hace la transición a la extracción del depósito Froome. McEwen dijo que espera alcanzar el depósito principal en el segundo trimestre de 2021, y la producción comercial de Froome comenzará en el cuarto trimestre de 2021.

Mientras tanto, la compañía está preparando una evaluación económica preliminar (PEA) en el Fox Complex, que alberga casi tres millones de onzas de oro en recursos medidos e indicados. Se espera que los resultados de este estudio estén disponibles en el cuarto trimestre de 2020.

El plan es hacer crecer el Fox Complex a una producción anual de 100,000-150,000 onzas de oro a un costo en efectivo de $ 800 / oz y AISC de $ 1,100 / oz durante una vida útil de 10 años, y se prevé que la producción comience a aumentar a partir de 2022.

Las acciones de McEwen Mining caían un 3,8% a la 1 pm EDT del viernes después de sus resultados del tercer trimestre de 2020. La capitalización de mercado de la empresa es de aproximadamente 380,2 millones de dólares.

«Creo que McEwen Mining es una de esas empresas cuyo precio de las acciones tiene mucho que ponerse al día», subrayó el presidente McEwen.

“Sí, el año pasado fue una pesadilla y como accionistas todos sufrimos una gran frustración y confusión por la gran pérdida de valor de las acciones en un momento en que el precio del oro estaba subiendo cada vez más. Nuestros problemas fueron muchos, algunos se debieron a eventos no recurrentes y otros estaban operativos ”.

Mining.com/ Minería & Desarrollo.

Deja una respuesta

Botón volver arriba