McEwen define a Los Azules como “la joya” de la industria del cobre en Argentina

En una entrevista a un reconocido medio minero, Rob McEwen declaró que quiere construir Los Azules con instalaciones mineras avanzadas, un hotel y un centro de visitantes integrados en el paisaje.

«Me gustaría poner una joya en la ladera de la montaña y sorprender a la gente al ver cómo es realmente la minería hoy», dijo el fundador y director ejecutivo de McEwen Mining (a la Energy Transition Metals Sumi en Washington, DC a finales de abril.

McEwen visualiza a Los Azules como un líder en sostenibilidad, innovación y viabilidad económica. La mina utilizaría menos de una cuarta parte del agua requerida por los métodos convencionales de procesamiento de cobre, emitiría menos de la mitad de carbono y consumiría menos de la mitad de energía. Además, toda la electricidad procederá de fuentes renovables. El ejecutivo pronostica un costo de producción de US$1,07 por libra de cobre.

El empresario Rob McEwen en la entrevista con el periodista Henry Lazenby de The Northern Miner.

El proyecto que está construyendo la filial McEwen Copper cuenta con el respaldo de Nuton, una empresa de Rio Tinto que ha desarrollado una tecnología patentada de lixiviación en pilas de cobre. Rio y el fabricante de automóviles Stellantis, que posee Fiat Chrysler y Peugeot, poseen cada uno el 14,2% de McEwen Copper, mientras que McEwen posee el 13,8%.

M&D con información de Northern Miner.

Deja una respuesta

Botón volver arriba