AbraSilver Resources informó los resultados de los ensayos del programa de perforación de Fase IV en Diablillos y sigue con los planes de actualizar el estudio de viabilidad preliminar antes que termine el año.
“La continuidad de los interceptos de oro y plata de alta ley de los pozos de perforación de ampliación demuestra el potencial significativo de crecimiento adicional de los recursos y reservas minerales en Diablillos y refuerza nuestra confianza en la capacidad del proyecto para ofrecer una economía sólida y valor a largo plazo para nuestros accionistas”, comentó John Miniotis, presidente y director ejecutivo.
Además, el jefe de Geología, Dave O’Connor, geólogo jefe, señaló que “estos resultados muestran extensiones más allá de las estimaciones actuales de recursos minerales de mineralización de alto grado tanto en las partes noreste como suroeste del sistema mineralizado Oculto-JAC, y estamos ansiosos por seguir explorando y avanzando en este proyecto excepcional”.
La Compañía continúa logrando avances significativos en el PFS actualizado de Diablillos, que sigue según lo programado para finalizarse a principios de diciembre de 2024.
El estudio de viabilidad preliminar actualizado proporcionará una actualización integral del proyecto, teniendo en cuenta el impacto del RIGI; un plan optimizado que mejora la secuencia general de las fases de la mina a cielo abierto, extrayendo material de mayor ley de la zona de oro poco profunda de Octulto y mejorando el flujo de caja del proyecto; estimaciones actualizadas de costos de capital y operativos y los precios actualizados del oro y la plata a largo plazo para reflejar las condiciones recientes del mercado.
Más resultados alentadores
Los aspectos más destacados de los últimos resultados de los ensayos de perforación incluyen:
Zona JAC:
• El pozo DDH 24-038 se perforó en el área suroeste de JAC e interceptó una amplia zona de mineralización de plata de alto grado, con 62,0 m a 175 g/t Ag , comenzando a una profundidad de pozo de 85 m.
• El pozo DDH 24-039 interceptó una amplia zona de mineralización de plata, con 52,0 m a 42 g/t Ag , comenzando a una profundidad de pozo de 86 m.
Oculto Noreste:
• El pozo DDH 24-034 encontró mineralización de oro cerca de la superficie con 18,0 m con ley de 17 g/t Ag y 1,34 g/t Au, comenzando a una profundidad de pozo de 81 m.
• El pozo DDH 24-037 interceptó numerosas zonas de oro y plata, incluidas 20,0 m con 21 g/t de Ag y 1,30 g/t de Au desde 148 m de profundidad, seguido por un intervalo de 23,0 m con 25 g/t de Ag y 1,21 g/t de Au.
El programa de perforación de la Fase IV en curso se centra en la expansión de los recursos minerales existentes en varias áreas objetivo con mineralización conocida, así como en la exploración de nuevos objetivos prospectivos identificados dentro del paquete terrestre más amplio de Diablillos.
La empresa sigue teniendo tres plataformas de perforación en funcionamiento y, hasta la fecha, ha completado aproximadamente 13.800 metros de perforación en 67 pozos.