NGEx Minerals presentó la quinta actualización del programa de perforación de Fase 3 en el proyecto de cobre, oro y plata Lunahuasi.
Seis plataformas de perforación continúan operando, con veinte pozos completados y 23.352 metros perforados. Dos plataformas se han desmovilizado mientras la compañía comienza a reducir gradualmente su programa antes de la llegada del invierno al proyecto.
“Los resultados de la perforación marcan un avance significativo en nuestra comprensión geológica de la mineralización de alta ley en Lunahuasi. A medida que se reciben más resultados, adquirimos mayor confianza en nuestra interpretación geológica como una extensa red de mineralización de alta sulfuración alojada en vetas, asociada a un sistema de pórfido de cobre y oro. Si bien un sistema de pórfido es la fuente y el motor de la mineralización de alta ley, creemos que esta está comenzando a demostrar una escala significativa y la consideramos el objetivo principal en Lunahuasi, comentó Wojtek Wodzicki, presidente y director ejecutivo.
La compañía está empezando a correlacionar las intersecciones de perforación de alta ley a lo largo de corredores estructurales individuales con inclinación pronunciada y dirección noreste que controlan las vetas mineralizadas. Solo uno de estos corredores estructurales puede rastrearse durante al menos 800 metros en rumbo y 650 metros en vertical. El ejecutivo señaló que la mineralización a lo largo de este corredor presenta pinzamientos y engrosamientos, con anchos reales estimados que superan los 100 m en las zonas de alta ley más gruesas y pinzamientos de tan solo uno o dos metros entre zonas. Esta estructura está abierta hacia arriba, hacia abajo y a lo largo del rumbo.
La perforación también ha intersecado varios corredores subparalelos que albergan zonas adicionales de mineralización amplias y de alta ley. Sin embargo, Wodzicki aseguró que aún es pronto y que necesitarán perforaciones adicionales para confirmar las dimensiones y extensiones.
“También seguimos interceptando importantes leyes de oro, lo que confirma que Lunahuasi es un proyecto aurífero muy interesante, además del cobre y la plata. Creemos que la importancia de la mineralización aurífera en Lunahuasi aún es subestimada por los inversionistas y que, con el tiempo, el oro tiene el potencial de convertirse en una parte importante de la historia de Lunahuasi”, concluyó.
Aseguró que han alcanzado todos los objetivos del programa y la finalización del plan de perforación de 25.000 metros está cerca. Se prevé que la perforación continúe hasta finales de abril, con una desmovilización gradual de las plataformas de perforación a medida que se completen los pozos, y que el proyecto concluya a principios de mayo para la temporada de invierno.
Reflejos:
El pozo DPDH033 extiende la mineralización hacia el norte e intersectó 40,00 m con 7,02 % de cobre equivalente («CuEq») (incluidos 6,02 g/t Au) desde 935,00 m , incluidos: 6,20 m al 7,96 % CuEq desde 937,80 m; 10,10 m al 18,21 % CuEq (incluidos 19,32 g/t Au) desde 964,90 m; Incluyendo 1,10 m a 151,50 g/t Au desde 964,90 metros.
El pozo de perforación DPDH034 extiende la mineralización en dirección descendente desde DPDH028 e intersectó 271,90 m al 2,88 % CuEq desde 564,00 metros, incluyendo 3,10 m al 14,02 % CuEq desde 583,00 m; 5,75 m al 11,25 % CuEq desde 722,75 m y 61,90 m al 3,68 % CuEq desde 774,00 m