Los propietarios del proyecto Josemaría emitieron un comunicado respecto a las declaraciones de Peter Rockandel, uno de sus máximos directivos en la que admitieron que intentan vender una participación mayoritaria del proyecto iglesiano.
El impacto de las declaraciones de Rockandel hicieron que autoridades del gobierno de San Juan pidiera explicaciones de las mismas y que fueran citados a reuniones privadas en Casa de Gobierno donde se les reclamó el comunicado con la aclaración.
La situación de la empresa es difícil en Argentina porque ayer anunció que prioriza las inversiones en Chile donde anticipó a sus accionistas que invertirá 950 millones de dólares para la compra del 51% del proyecto Caserones, también de cobre.
Esa decisión agravó la situación de Lundin frente a las autoridades del Ministerio de Economía de la Nación, donde se evaluaban las prioridades empresarias y en este sentido el equipo de Sergio Masa, no descartaba una convocatoria a la empresa para revisar sus compromisos.
Minería & Desarrollo