Lundin Mining finalizó el proceso de venta de sus operaciones Neves-Corvo en Portugal y Zinkgruvan en Suecia a Boliden AB por 1.400 millones de dólares en efectivo, lo que le da mayor flexibilidad financiera para avanzar con los proyectos de cobre Filo del Sol y Josemaría en conjunto con BHP.
Los pagos contingentes futuros de hasta $150 millones por la venta de las dos minas europeas están vinculados a los precios de los productos básicos y al cumplimiento de ciertas condiciones.
“La venta de Neves-Corvo y Zinkgruvan marca el cierre de un capítulo crucial para Lundin Mining, que elevó nuestro perfil y sentó las bases para el crecimiento que ahora estamos preparados para lograr. Con una cartera más enfocada y un balance general fortalecido, estamos bien posicionados para el futuro”, comentó Jack Lundin , presidente y director ejecutivo.
El ejecutivo señaló además que, al iniciar la siguiente fase, impulsados por la estrategia de crecimiento de alto potencial en el Distrito de Vicuña, “lo hacemos con mayor flexibilidad financiera para generar valor a largo plazo para nuestros accionistas. Operativamente, seguimos en camino de cumplir con nuestras previsiones, que excluyen los activos de Neves-Corvo y Zinkgruvan”.