Orocobre (ORE) ha registrado fuertes ventas trimestrales luego de una exitosa campaña de ventas y una sólida demanda de carbonato de litio en el mercado de sus instalaciones de Olaroz en Jujuy.
El productor mundial de litio aseguró que las ventas para el trimestre de marzo fueron de 3032 toneladas a un precio de US $ 5853 (alrededor de A $ 7687) por tonelada a bordo (FOB).
Este precio representa un aumento de más del 50 por ciento con respecto al trimestre de diciembre de la compañía el año pasado.
De hecho, la compañía dice que los precios del litio recibidos por su operación Olaroz han subido casi un 90 por ciento en los últimos seis meses.
La empresa anticipa que esta tendencia al alza continuará en el trimestre de junio y se espera que los precios del carbonato de litio estén en alrededor de US $ 7400 (aproximadamente A $ 5634) por tonelada FOB, sujeto a los cronogramas de envío.
Si es correcto, la estimación sería el precio más alto recibido por la empresa desde junio de 2019.
A raíz de esto, espera precios posteriores aproximadamente un 20 por ciento más altos que los previstos anteriormente en la segunda mitad del año financiero.
A la luz de las estimaciones prometedoras, la compañía dice que sus consultas de ventas futuras para todos los grados de carbonato de litio Olaroz siguen siendo sólidas con la producción presupuestada para el año fiscal 2022 ya vendida por completo, sujeta a precios variables.
Los detalles completos del desempeño de Orocobre en marzo se publicarán en el informe de producción de la compañía el 21 de abril.
La compañía suspendió anteriormente las obras en Olaroz debido a COVID-19 en noviembre, pero ha informado que la planta comenzará la producción de la etapa dos en la segunda mitad de 2022.
The Market Herald/ Minería & Desarrollo.