El próximo martes 8 de abril se realizará el lanzamiento de la Diplomatura en Inspección de Control de Calidad en Proyectos de Infraestructura y Construcción (QC), una iniciativa conjunta entre Los Azules y la Universidad Católica de Cuyo.
La actividad se hará en el Salón Cultural de Barreal a las 15 y en Villa Calingasta en el Salón Cultural Unión Vecinal a las 17:30 h.
La iniciativa tiene el objetivo de fortalecer la formación de profesionales en construcción y obras civiles. Surge como una respuesta directa a la creciente necesidad de la industria de contar con profesionales altamente capacitados en Control de Calidad.

La diplomatura ofrece una formación integral y de alta calidad, diseñada para satisfacer las demandas del sector. El programa tiene como propósito formar profesionales capaces de inspeccionar y gestionar los procesos de control de calidad a nivel de terreno en proyectos de infraestructura y construcción.
Los participantes recibirán formación en:
• Planificación, ejecución e inspección de la calidad.
• Gestión documental aplicada al control de calidad.
• Uso de herramientas clave como los Planes de Inspección y Ensayos (PIE).
•Fomento de la profesionalización regional.
El programa está dirigido a:
• Operarios con experiencia en construcción e infraestructura que deseen formalizar sus conocimientos y habilidades en control de calidad.
• Empresarios locales de PyMEs que busquen profesionalizar sus procesos para ofrecer servicios de mayor calidad a los sectores energético, minero y de infraestructura, mejorando su competitividad.
• Personal de oficinas técnicas de organizaciones públicas y privadas de Calingasta, que necesiten formación específica en control de calidad en campo.
• Egresados de nivel secundario de carreras técnicas (como Maestro Mayor de Obras, técnicos mineros y técnicos constructores) que busquen una especialización en Control de Calidad para una rápida inserción laboral en la región.
La diplomatura cuenta con el respaldo de empresas contratistas del sector, que contribuyen con su experiencia y conocimientos, asegurando una formación alineada con las demandas de la industria.