Lithium Americas cerró un acuerdo de empresa conjunta con el fabricante de automóviles estadounidense General Motors para desarrollar la mina de litio Thacker Pass en Nevada.
El director ejecutivo de la minera, Jonathan Evans, dijo que se espera que la compañía tome una decisión final de inversión en el proyecto a principios de 2025.
Según el acuerdo de empresa conjunta, anunciado por primera vez en octubre, GM aportaría 625 millones de dólares al proyecto para obtener una participación del 38% en Thacker Pass en forma de efectivo y una línea de crédito.
El cierre del acuerdo proporciona otro impulso para la gigantesca mina de litio, meses después de que Estados Unidos finalizara un préstamo de 2.260 millones de dólares para el proyecto de Nevada.
Aunque el préstamo fue otorgado bajo la administración de Biden, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, había aprobado la mina durante su mandato anterior.
Se espera que Thacker Pass, cuya inauguración está prevista para finales de esta década, produzca 40.000 toneladas métricas de carbonato de litio de calidad para baterías por año en su primera fase, suficiente para hasta 800.000 vehículos eléctricos.
M&D con información de Reuters.