Lake Resources (LKE) ha refutado la información publicada en un informe revelado por el vendedor en corto J Capital y que la criticó por usar tecnología de extracción directa de litio (DLE) no probada para eliminar el litio de la salmuera.
La compañía planeó utilizar la tecnología DLE de Lilac Solutions para su proyecto de litio Kachi en Catamarca para producir un producto de carbonato de litio.
Si bien la compañía ha afirmado que producirá litio más limpio, el informe de J Capital sugiere que «DLE aún utilizará grandes cantidades de agua y producirá desechos tóxicos».
Lake Resources refutó estas acusaciones y afirmó que no se relaciona con la tecnología de intercambio iónico de Lilac.
Dijo que había más de 50 procesos de extracción directa en uso en todas las industrias y realizó un examen exhaustivo para seleccionar Lilac.
La compañía afirmó que su sitio de Kachi puede funcionar con cantidades bajas de agua y tiene una ubicación ideal para aprovechar la energía solar.
En otras noticias, Lake Resources abordó su incumplimiento con la comercialización de acciones, luego de que Stephen Promnitz vendiera acciones sin la aprobación del presidente.
Ha planeado revisar el error administrativo y asegurarse de que todos los directores y la alta gerencia conozcan las reglas comerciales.
Minería & Desarrollo con información de The Market Herald.