El sueño de Lake Resources de desarrollar su proyecto insignia de litio Kachi de 4,4 millones de toneladas en Catamarca sigue tomando forma, y las piezas de financiación siguen encajando gracias al interés de la segunda agencia de crédito a la exportación.
El desarrollador de litio limpio recibió una carta formal de interés (LOI) de la Agencia de Crédito a la Exportación oficial de Canadá, Export Development Canada (EDC).
La LOI permitirá que EDC trabaje potencialmente junto con UK Export Finance (UKEF) para apoyar aproximadamente el 70 por ciento de la financiación total requerida para Kachi.
La EDC indicó que podrá otorgar préstamos directos por valor de 100 millones de dólares estadounidenses (alrededor de 137 millones de dólares australianos) para el proyecto, sujeto a los requisitos de contratación.
Lake Resources cree que el respaldo de la agencia proporciona un costo de capital significativamente menor que el financiamiento de deuda tradicional y demuestra una confianza adicional en la tecnología de litio limpia.
«Tener los préstamos soberanos directos de Canadá junto con el apoyo soberano del Reino Unido reduce considerablemente el riesgo del proyecto para los inversores y los bancos internacionales que continúan expresando un gran interés en ser parte del desarrollo de Kachi», dijo el director general Steve Promnitz.
«Es cierto que Lake tiene un trabajo importante para convertir estas EOI en acuerdos de financiación comprometidos. Sin embargo, estas son una hoja de ruta y si Lake hace lo que dice que hará, el proyecto será financiado», aseguró.
El estudio de viabilidad definitivo y una evaluación de impacto ambiental y social que cubre el Proyecto Kachi están muy avanzados y se espera que se completen en el segundo trimestre de 2022.
Minería & Desarrollo con información de Mining Journal y The Market Herald.