La minería impulsa la economía australiana con impuestos y regalías por 74 mil millones de dólares en 2023

Un nuevo informe encontró que las empresas mineras de Australia pagaron 74 mil millones de dólares en impuestos y regalías en el año financiero 2022-23.

El último informe de Ernst & Young sobre pagos de regalías e impuestos de empresas, encargado por el Consejo de Minerales de Australia (MCA), encontró que el sector contribuyó con 42.500 millones de dólares en impuestos de empresas y 31.500 millones de dólares en regalías, el máximo de la década, para 2022-23.

Los 74 mil millones de dólares pagados a los gobiernos federal, estatal y territorial representan un aumento de 9,3 mil millones de dólares con respecto al año anterior.

Durante la última década, el sector ha pagado un total acumulado de 356.600 millones de dólares en impuestos de sociedades y regalías.

Columna económica

La MCA dice que la industria minera ha demostrado nuevamente su papel como columna vertebral de la economía nacional.

«La industria minera australiana continúa impulsando la economía australiana, fomentando oportunidades económicas y permitiendo inversiones gubernamentales en servicios vitales como salud, educación, cuidado infantil, cuidado de ancianos y defensa», dijo la directora ejecutiva de MCA, Tania Constable, al anunciar las cifras récord.

«Estos pagos récord de impuestos y regalías reflejan el compromiso de la industria de los minerales de pagar su parte justa».

Salario medio más alto

“La industria minera en Australia continúa pagando los salarios promedio más altos, […] genera la mayor cantidad de ingresos por exportaciones y desempeña un papel fundamental en el apoyo a las regiones y comunidades, manteniendo 1,1 millones de empleos en la industria minera y a través de sus cadenas de suministro”, dijo la Sra. Constable. dicho.

«Si el gobierno quiere proteger estos empleos y mejorar los ingresos de la minería, no puede dar por sentadas las fuertes contribuciones del sector».

«Las políticas estables y de apoyo son esenciales para atraer la inversión necesaria».

«En un momento en que Australia se enfrenta a una productividad en decadencia y a un inminente déficit fiscal estructural a largo plazo, el gobierno está imponiendo políticas regresivas al sector que frenan el crecimiento de la inversión, fundamental para alcanzar nuestro potencial económico».

Política ‘draconiana’

Según la MCA, los mineros de Australia están haciendo una enorme contribución al mismo tiempo que enfrentan una agenda “draconiana” de relaciones industriales (RI) de los años 70 y altos costos energéticos, ambientales, de planificación e impositivos.

«El gobierno federal debe recordar que las empresas y la industria, tanto grandes como pequeñas, son los verdaderos creadores de riqueza en Australia», dijo la señora Constable.

«Todos los australianos tienen interés en el éxito de nuestra industria minera y es hora de que nuestro entorno político refleje esa realidad».

Minería & Desarrollo | Small Caps

Deja una respuesta

Botón volver arriba