La minería argentina evalúa el impacto de las agresiones al presidente en Chubut

By M&D

Para algunos fue un paso en falso de los grupos antimineros, para otros la confirmación de que Chubut sigue cerrada a la minería en cualquiera de sus localidades. Lo que es indiscutible es que ninguna empresa tomará al incidente como algo menor y dificultará el análisis de hacer una inversión millonaria para desarrollar un proyecto minero en ese lugar.

La famosa licencia social y la seguridad jurídica que le llaman no es factible en un lugar donde hasta el presidente del país recibe una andanada de piedras e insultos en una agresión cobarde y justamente en un viaje en el que fue a brindar apoyo a todos los chubutenses por los incendios.

«La minería es un tema de la provincia, no mío», dijo el presidente Alberto Fernández, ante la protesta de grupos antimineros en su accidentado paso de ayer por la cordillera chubutense, el presidente Alberto Fernández manifestó que «están más preocupados por el tema de la minería que por otra cosa, pero es un tema de la provincia, no es un tema mío», insistió.

Uno de los principales temores de los inversores que vienen a la Argentina es la falta de seguridad jurídica. Si hablamos de la industria minera ese temor se multiplica por mil. Una vez más la Argentina dio muestra de que esa desconfianza no es infundada y fue de la mano del propio presidente, lo que demuestra que la situación es a todo nivel.

Con información de distintos medios/ Minería & Desarrollo.

Deja una respuesta

Botón volver arriba