La actividad minera se mantiene mientras San Juan vuelve a Fase 1 de la cuarentena

Debido a la cantidad de casos de Covid-19 confirmados en las últimas horas en Caucete y también en Santa Lucía, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, anunció que toda la provincia vuelve a la fase más estricta de la cuarentena, es decir al confinamiento estricto. Sin embargo, los proyectos mineros continuarán con su actividad al ser considerada la minería como esencial.

En conferencia de prensa, el primer mandatario sanjuanino anunció que la provincia vuelve a la fase de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por catorce días luego de que la cantidad de contagios trepara a un total de cincuenta durante las últimas horas. Es que 28 personas dieron positivo de coronavirus en los últimos dos días.

«En este marco y ante lo acontecido en las últimas cuarenta y ocho horas en san juan he tomado la decisión, conforme lo establecen las recomendaciones del Comité COVID-19 de la Provincia de San Juan que por el lapso de catorce días corridos la provincia de San Juan pasará a la Fase I de aislamiento preventivo, social y obligatorio», declaró Uñac.

En ese marco, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, dio a conocer el listado de actividades consideradas esenciales y que deberán continuar con normalidad, entre las que aparece la minería. Las empresas mineras seguirán realizando los controles a trabajadores a través de los test rápidos.

Este viernes por la tardes, se conoció además que se activó el protocolo Covid-19 en Gualcamayo, debido a que un colaborador que debía subir al yacimiento dio positivo en el test rápido que se le realizó en San José de Jáchal. Desde Mineras Argentinas S.A. informaron que se le realizó un hisopado en el Hospital San Roque y los resultados se conocerán durante las próximas horas.

La empresa precisó, a través de un comunicado, que el trabajador se encuentra en buen estado de salud, no presenta ningún síntoma y permanece aislado en su domicilio. La comunicación agrega que, como estuvo en Gualcamayo días atrás, y de manera preventiva, aislaron a sus contactos estrechos y se los aisló en el sector correspondiente. Se trata de 14 colaboradores que continuarán aislados hasta conocer los resultados de las PCR.

Deja una respuesta

Botón volver arriba