El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, junto a otros mandatarios provinciales, aseguró que “la industria nacional tiene un grado de calidad muy importante y es el motor de la economía argentina”.
Los gobernadores expresaron esa coincidencia al exponer en la segunda jornada de la 26° Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA).
Morales, en su rol de anfitrión del encuentro, afirmó que “nuestra meta de política pública es que la provincia logre agregar valor al litio, llegando a fabricar baterías” de ese metal y para ello “necesitamos políticas nacionales de movilidad eléctrica y por suerte el presidente (Alberto Fernández) y (el ministro de Desarrollo Productivo) Matías Kulfas están convencidos de eso, y ya estamos trabajando en un borrador de ley sobre el tema”.
Además, el gobernador de Jujuy confió que en el tema del gas “le pedimos al secretario de Energía, Darío Martínez, empezar a hablar de una tarifa plana para que dejemos de pagar US$ 7 por el millón de BTU, que es el doble de lo que se paga en otros lados; pues la industria necesita una tarifa plana”.
En otro tramo de su intervención, Morales dijo que “estamos trabajando documentos preliminares para desarrollar objetivos de infraestructura, como el tema del Belgrano Cargas, que es una inversión que pedimos hace mucho tiempo para poder competir en materia de costos”.
“Venimos trabajando con el presidente y con el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, un esquema para que el gas llegue a todos lados y poder seguir reorganizando nuestra región”, agregó Morales al disertar en forma presencial en la apertura de la jornada.
Jujuy al Día/ Minería & Desarrollo.