Este miércoles, Josemaría realizó la presentación oficial de las capacitaciones para proveedores que realizará en Iglesia. Con la presencia del intendente Jorge Espejo, del representante de la empresa, Alfredo Vitaller, del responsable de Relaciones Institucionales, Ivan Grgic y Verónica Cunto, gerente de Relaciones con la Comunidad, en el encuentro se dio el puntapié inicial para el comienzo de la capacitación que tendrá una duración de seis meses.
Los proveedores locales participarán de cinco módulos que son Higiene y Seguridad en el Trabajo; Gestión Presupuestaria y Financiera; Estrategias de Negocios; Comunicación, Marketing Digital y Servicio al Cliente; Legislación Laboral, Buenas Prácticas y Ética en los Negocios.
El curso había sido anunciado por la Fundación Lundin hace unas semanas. Indicaron que para ello solicitaron el acompañamiento de dos empresas para el desarrollo de este programa. Se trata de Equipo RH y Minexus.
En cuanto al diseño de las capacitaciones, desde el equipo de Lundin remarcaron que la temática surgió del plan social que diseñó Josemaría en función de potenciar los impactos positivos que tendrá el proyecto y minimizar los negativos.
“Los temas surgieron de las charlas que mantuvimos con los empresarios locales y que destacaron en qué necesitan ayuda. Se trata de emprendedores, muchos de los cuales no se sumarán como proveedores directos del proyecto”, indicó en aquel momento Verónica Cunto, gerente de relaciones comunitarias de la empresa.