Josemaría aclara respecto al centro logístico de Albardón luego de las críticas de los iglesianos

A través de un comunicado de prensa, la empresa Depromin SA aclaró la información que se difundió esta semana respecto a la adquisición de un predio en Albardón para que se convierta en su centro logístico. La posición pública salió a destacar el compromiso de Josemaría con la comunidad iglesiana y a explicar los por que de la compra de esos terrenos.

El planteo cobró significativa importancia luego de que las autoridades de Iglesia, encabezada por el intendente Jorge Espejo, expresara sus quejas por la decisión empresaria, teniendo en cuenta que ese centro logístico hubiera significado la toma de mano de obra y de proveedores locales iglesianos.

“En relación con consultas que hemos recibido acerca del anuncio sobre la firma de la opción de compra de un terreno en el Parque Tecno Industrial de Albardón versus la posibilidad de instalar un predio similar en el departamento de Iglesia, desde Josemaría expresamos que, fiel al espíritu que caracteriza a las empresas del grupo Lundin, el departamento Iglesia es nuestra prioridad”.

Luego aclaró: “Todos nuestros esfuerzos están orientados a identificar, impulsar y proponer diversas iniciativas y proyectos, desde la incorporación de personal local, pasando por el fortalecimiento de proveedores, la adquisición de bienes y servicios locales, como así también el futuro desarrollo de infraestructura y obras que no solo darán soporte a nuestras futuras operaciones, sino que también aportarán valor genuino que nos permitirá prosperar junto al Departamento. Por ello, estamos atentos, apoyamos y seguimos los trámites y gestiones que el Municipio viene realizando ante Nación para la instalación de su Parque Industrial Minero Alto Iglesia”.

¿Por qué Albardón?

Depromin SA explicó que las razones de la elección del predio en Albardón “estuvieron vinculadas en primer lugar a la seguridad de las personas, puesto que prevemos un alto movimiento y transporte de personal, operativo y equipos de porte. Además, el tendido férreo ubicado en Albardón fue una componente clave como medio de transporte del futuro concentrado de cobre. Junto con el tren, identificamos la cercanía de empresas radicadas mayoritariamente en el gran San Juan y la necesidad de un lugar de traslado de personal hacia el Proyecto y futura mina”.

“El Parque Tecno Industrial de Albardón tiene ya las soluciones de urbanización, aprobaciones ambientales, servicios que nos permite avanzar de manera firme a gran escala como primer paso para las etapas siguientes”.

Conviene aclarar que de igual manera, Josemaría deberá trabajar en un informe de impacto ambiental propio para las instalaciones que quiera construir en Albardón.

Luego finaliza el comunicado indicando que “Iglesia es nuestra prioridad, y en este sentido, con gran entusiasmo, venimos desarrollando diversas instancias de trabajo conjunto con la comunidad iglesiana, que generosamente nos recibe, y que esperamos incrementar acorde avance el Proyecto”

Minería & Desarrollo con información de Josemaría

Deja una respuesta

Botón volver arriba