Con el camino y el campamento listos, ahora comenzará la campaña de perforación en el proyecto Cerro Amarillo. Con cuatro plataformas en el sitio, buscarán delinear con mayor precisión los datos geológicos y continuarán tomando muestras.
Las definiciones las dio Emiliano Gatti, una de las autoridades de Cerro Amarillo en una entrevista con el medio mendocino MDZ. Tras una temporada anterior corta por nevadas con pocas perforaciones realizadas, la empresa se prepara para una nueva campaña. “El plan es ir con todo, con cuatro equipos y seguir tomando muestras de del terreno. Todas estas empresas que pasaron antes dejaron mucha información. Y lo que estamos haciendo es reorganizando la información, que es lo más importante”, señaló.
Este año la empresa compró ocho targets mineros más en la zona de interés. El año pasado invirtieron aproximadamente USD 4 millones, que incluyó el acondicionamiento de caminos y la instalación del campamento.
“Estimamos que este año la inversión pueda ser de 2 millones de dólares que será completo para explorar. Ya tenemos campamento, ya tenemos un camino bastante bien hecho. Este año va a ser exploración. También hicimos exploración con drones, hicimos un mapeo completo”, precisó Gatti.
Con los datos que ya poseen, pudieron definir que se trata de un cinturón que tiene mineralización principalmente de cobre, molibdeno y una mínima parte de oro. “A nosotros el oro no nos interesa, pero sí el cobre. Y hay una parte también que tiene plata, es decir, y esas son las que me da la información. Con buena ley en sectores más hacia el oeste que es donde queremos ir este año”.
Respecto de los planes para el futuro inmediato, reveló que están en busca de socios “un poco más grandes”. Es que se trata de una empresa junior que para poder avanzar más rápido necesita incorporar socios con más experiencia minera.