Desde Secretaría de Coordinación para el Desarrollo Económico se analizaron diferentes temas con Minas Argentinas. En especial los referidos a que los fondos del Fideicomiso Gualcamayo tengan como prioridad financiar obras de agua en Jáchal.
El secretario Alfredo Aciar y directores del área, se reunieron con referentes de la empresa que dirige la mina Gualcamayo.
El desarrollo de proveedores mineros de Jáchal y la disponibilidad de fondos para las obras necesarias en torno a la distribución del agua potable, fueron los temas principales que se trataron en una primera reunión que mantuvieron los funcionarios de la secretaría de Coordinación para el Desarrollo Económico del ministerio de Producción, Trabajo e Innovación y representantes de Minas Argentinas, empresa encargada de la mina Gualcamayo.
Además durante el encuentro se conoció que existe un consenso dentro de la Cámara Minera, con un fuerte apoyo de la empresa Minas Argentinas para que los fondos del fideicomiso Gualcamayo tengan como prioridad financiar obras destinadas a mejorar la disponibilidad de agua en el departamento de Jáchal.
Por otro lado, se informó que se continuará trabajando con el área de Abastecimiento de la empresa minera para definir qué productos y servicios podrán ser provistos por emprendedores jachalleros.
Participaron el secretario de Coordinación para el Desarrollo Económico, Mag. Alfredo Aciar; el director de Pymes y Emprendedores, José Carpino y el director de Desarrollo Económico, Federico Cordero. Por parte de Minas Argentinas estuvieron presentes Marcelo Agulles, superintendente de Relaciones Comunitarias y Comunicaciones y Esteban Cortinez, superintendente de Abastecimiento.
Minería & Desarrollo | Producción