A pesar de la crisis económica por la que atraviesa la industria argentina debido a la pandemia, Vinventions, empresa dedicada a la producción de cierres para vinos en todo el mundo cuya planta se encuentra en San Juan que provee al mercado sudamericano, anunció una inversión millonaria para expandir su capacidad.
Según dio a conocer la compañía a través de un comunicado, la inversión será de un millón y medio de dólares para ampliar su planta de producción e incorporar una segunda extrusora, equipo de impresión adicional y una unidad de tratamiento superficial.
Esta inversión le permitirá a la compañía incrementar su capacidad de la planta en más de un 30%, en un fuerte compromiso de los accionistas por apoyar el crecimiento de clientes y del negocio en la región.
Desde su instalación en 2015, Vinventions ha crecido a doble dígito cada año, alcanzando su capacidad máxima de producción. “América del Sur es un mercado muy importante para Vinventions. Nuestro foco es el cliente y por eso buscamos darle soluciones confiables para proteger sus vinos y ofrecerle un alto nivel de servicio. Contamos con un equipo de trabajo altamente comprometido y del cual estamos muy orgullosos. Esta inversión nos permitirá además crecer en nuestras exportaciones desde Argentina a la Región.”, afirmó Andrés Belinsky, Gerente General de Vinventions Sudamérica.
El anuncio se da en momentos en que, en el contexto de medidas de confinamiento debido a la pandemia de COVID-19, se registró un incremento acumulado de despachos de vino al mercado interno en siete meses de 9,4% comparado con el mismo período del año anterior. No se registraban cifras similares en los últimos siete años, de acuerdo al Instituto Nacional de Vitivinicultura.
Vinventions fue creada en 2015 por el emprendedor Marc Noël (creador de Nomacorc), conjuntamente con otros socios. La misión de Vinventions es llegar a ser el proveedor más innovador, sustentable y confiable de soluciones de tapado para la industria vitivinícola.
Su marca principal es Nomacorc, que utiliza biopolimeros derivados de la caña de azúcar. Además ofrece cierres de tapa a rosca y un nuevo tapón con microgránulos de corcho natural y un aglomerante natural y biodegradable (por ahora comercializado solo en Europa).
Además cuenta con un centro de investigación enólogica en Francia donde se profundiza en el estudio del comportamiento del vino en su proceso enológico y de post-embotellado, compartiendo estos conocimientos con los enólogos de todo el mundo.
Vinventions emplea a más de quinientas cincuenta personas en todo el mundo, tiene siete centros de producción en EE.UU., Bélgica, Alemania, Francia, Argentina, Sudáfrica y China.
Ecocuyo/ Minería y Desarrollo.