Lithium Chile dio a conocer una actualización operativa sobre el yacimiento salteño, donde ha logrado avances significativos con los últimos resultados que aumentarán el volumen de recursos.
Se tomaron tres muestras de Airlift durante un período de 48 horas que arrojaron valores de 652 mg/l de litio, 654 mg/l de litio y 662 mg/l de litio
La compañía anticipa que estas concentraciones significativas aumentarán el volumen de recursos atribuidos al área del pozo –en la porción noreste de las concesiones de Arizaro–, lo que también conducirá a clasificar el recurso al menos en la categoría indicada.
El pozo rotatorio ARGENTO-06 se perforó a una profundidad de 602 metros y se encontró una formación arenosa y rica en salmuera entre 161 y 500 metros. El muestreo arrojó una ley promedio de 656 mg/l de LI desde una profundidad de 282 metros.
Este resultado representa un avance significativo en la exploración de la parte norte del proyecto Arizaro, donde la Compañía ya había informado recursos inferidos. Se espera que estos resultados de muestreo aumenten el recurso existente de 4.122.000 toneladas de carbonato de litio equivalente y que mejoren la categoría de recurso al menos a la categoría indicada y posiblemente a la categoría medida.
«Los resultados obtenidos en este nuevo pozo son otro paso importante en nuestro proceso estratégico. Las mejores calificaciones impulsarán mayores volúmenes de recursos y nos permitirán pasar a clasificaciones de recursos indicados y medidos más confiables. Seguimos confiando plenamente en que nuestro proyecto Arizaro es de clase mundial«, comentó Steve Cochrane, presidente y director ejecutivo.
En junio pasado, la compañía recibió los resultados preliminares del Estudio de Prefactibilidad, los que respaldaron la creencia de la gerencia de que se realizarían revisiones significativamente positivas de las estimaciones de recursos del proyecto y su valor inherente. El PFS se encuentra en las fases finales de finalización para su publicación y difusión.