Cerrado Gold inició el proceso de lixiviación en pilas en el área de Las Calandrias, con la mira puesta en proporcionar una producción de oro adicional durante la segunda mitad de este año en su mina Minera Don Nicolás.
Las operaciones mineras han alcanzado una tasa de aproximadamente 10,000 tpd, alimentando la plataforma a una tasa de 5,000 tpd. Ha comenzado la carga de carbono y se espera el primer vertido de oro para finales de este mes.
Se espera que Las Calandrias y otros proyectos de lixiviación en pilas ayuden a reducir los costos unitarios por onza al proporcionar economías de escala adicionales. La Compañía espera alcanzar tasas de producción máximas de Las Calandrias durante el tercer trimestre de este año.
La compañía estima además que el segundo proyecto consecutivo de lixiviación en pilas, Martinetas, comience la construcción a finales de este año y comience la producción en 2024.
“Con Las Calandrias ahora aumentando, esperamos ver un crecimiento continuo de la producción y costos más bajos en Argentina a medida que nos beneficiamos de las economías de escala que ahora se están logrando”, comentó Mark Brennan, director ejecutivo y presidente de Cerrado.
En Minera Don Nicolás, Cerrado está intentando maximizar el valor de los activos a través de la optimización operativa continua y un mayor crecimiento de la producción. Se está llevando a cabo una extensa campaña de exploración para desbloquear aún más los recursos potenciales.