Con el financiamiento de la australiana South 32, Sable Resources anunció el inicio de las actividades de campo en el proyecto Don Julio ubicado en el departamento Iglesia.
Todos los gastos de exploración están totalmente financiados en virtud del acuerdo de Participación entre Sable y una subsidiaria de South32 Limited firmado en 2021.
La compañía tiene un presupuesto aprobado de US$2 millones para la temporada de campo 2024 – 2025 en Proyecto Don Julio y la instalación del campamento ya está completa.
“La empresa se complace en iniciar otra temporada de campo en Don Julio con el apoyo financiero y técnico de nuestro socio de exploración South32”, comentó El Rubén Padilla, presidente y director ejecutivo de Sable.
Se realizará un estudio de polarización inducida (IP) de 18 km en el objetivo de Colorado a partir de la semana del 25 de octubre.
Padilla informó que la compañía ha contratado a Quantec Geoscience para el estudio IP planificado en Colorado, que definirá mejor la forma de la anomalía de cargabilidad definida hace un año e investigará su posible conexión con la brecha mineralizada que aflora en Cerro Colorado.
Además, ConoSur Drilling comenzará a perforar en Morro, donde varios vectores sugieren la presencia de un centro de pórfido en profundidad por debajo del techo de la capa litosférica.
Está previsto que la perforación diamantina de 2.000 metros comience la primera semana de noviembre en los objetivos Morro y Colorado.
El proyecto Don Julio comprende 69.350 hectáreas en la Cordillera Frontal en San Juan. Incluye el grupo Don Julio, que contiene numerosos objetivos de estilo pórfido (La Gringa, Morro-Poposa, Punta Cana, Tocota, Colorado); objetivos de sulfuración intermedia (Lodo, San Gabriel, Colorado) y objetivos de skarn (Fermin). Además, la propiedad a escala regional incluye el proyecto Los Pumas y un extenso terreno inexplorado.