Informe revela que los descubrimientos de oro son cada vez más escasos lo que afectará el suministro

En los últimos años, los descubrimientos de oro en todo el mundo se han vuelto más escasos y de menor tamaño, lo que reduce las perspectivas de suministro futuro del metal, según el último análisis de S&P Global.

El nuevo informe muestra que solo ha habido cinco grandes descubrimientos de oro desde 2020, lo que suma alrededor de 17 millones de onzas a la base de datos de descubrimientos de oro de la empresa. Para su análisis, la empresa con sede en Nueva York definió un gran descubrimiento de oro como uno que contiene al menos 2 millones de onzas en reservas, recursos y producción pasada.

En total, S&P ha catalogado 350 descubrimientos de oro entre 1990 y 2023, que contienen casi 2.900 millones de onzas de oro. El recuento de descubrimientos representa un aumento del 3% con respecto al análisis anterior en 2023, que contaba con 345 descubrimientos de oro con 2.810 millones de onzas.

Sin embargo, el informe de S&P señaló que si bien el número de descubrimientos y la cantidad de oro siguen creciendo cada año, la mayoría de los activos fueron descubiertos hace décadas y sólo recientemente cumplieron con sus criterios para un descubrimiento notable.

En comparación con el análisis del año pasado, los cinco nuevos descubrimientos contribuyeron solo al 22% de los 79 millones de onzas agregadas en la actualización de 2024.

También señaló que el tamaño promedio de los descubrimientos de oro recientes se ha reducido, a alrededor de 3,5 millones de onzas en comparación con los 5,5 millones de onzas durante 2010-2019. De hecho, ninguno de los descubrimientos realizados en los últimos 10 años entró en la lista de los 30 mayores descubrimientos de oro.

Esta tendencia, dijo el analista de investigación de S&P Paul Manalo, respalda la opinión sostenida durante mucho tiempo por la firma de que el enfoque de la industria en depósitos más antiguos y conocidos limita las posibilidades de encontrar grandes descubrimientos de oro en prospectos en etapa inicial.

“La falta de descubrimientos de calidad en la última década no augura nada bueno para el suministro de oro”, dijo Manalo.

“Según el último informe mensual sobre materias primas de oro, esperamos que el suministro de oro alcance su pico máximo en 2026 con 110 millones de onzas, impulsado por el aumento de la producción en Australia, Canadá y Estados Unidos, países que también representan la mayor parte del oro descubierto”.

Agregó que se espera que el suministro de oro caiga a 103 millones de onzas en 2028, como resultado de una disminución en el suministro de estos países.

M&D con información de Mining.com

Deja una respuesta

Botón volver arriba