Para obras que se realizarán en Veladero, incorporarán a trabajadores de la construcción. Aunque la UOCRA estima que serán alrededor de 400, desde Barrick no dieron precisiones sobre la cantidad de personal que emplearán, pero sí confirmaron que una vez que finalice el operativo invierno, trabajarán en la reanudación de obras civiles.
“En Veladero estamos trabajando en un cronograma para reanudar las obras civiles, una vez que finalice el Operativo Invierno. Estas obras son la ampliación del valle de lixiviación en su fase 6 que es fundamental para la continuidad de la operación en 2021, la línea eléctrica y la pista de aviación. Es un proceso que estamos coordinando con las autoridades, los contratistas y gremios para incorporar gradualmente al personal de construcción, en el marco de los protocolos sanitarios vigentes” confirmó Marcelo Álvarez, director Ejecutivo de Barrick para Argentina y Chile.
Según datos brindados por la compañía, este año registraron más de 1.476 empleos comparados a enero del año pasado por obras de construcción. Esas cifras datan de finales de febrero. Además, precisaron que el año pasado superaron el objetivo del 20% de empleo local de comunidades, tomando a 1.050 empleados.
El actual plan de mina extendió la actividad de minado en Veladero hasta 2027 y la lixiviación residual hasta 2031.