AbraSilver anunció resultados de exploración de la Fase IV de 20.000 metros entre los que destacó el descubrimiento del complejo de pórfido Diablillos con mineralización anómala de oro, cobre y molibdeno.
Lo identificó mediante una combinación de perforaciones históricas y el estudio geofísico TITAN, que describió una anomalía grande y profunda consistente con un sistema de pórfido.
El área de Cerro Blanco/Cerro Viejo está ubicada aproximadamente a 3,5 km al noreste del depósito Oculto. La zona de alteración de cuarzo-sericita en la superficie se extiende por más de 2 km de norte a sur y más de 1 km de este a oeste, dentro de la cual hay mineralización anómala de oro, cobre y molibdeno identificada mediante perforaciones y muestreos históricos superficiales.
El estudio TITAN ha identificado áreas anómalas específicas dentro de este complejo que se probarán con un equipo de perforación, que se dedicará a un programa de perforación profunda en el Complejo de Pórfido.
El programa de perforación de la Fase IV en curso se centra en la expansión de las áreas objetivo con mineralización conocida, así como en la exploración de nuevos objetivos de exploración prospectivos identificados dentro del paquete terrestre más amplio de Diablillos. Ya han completado aproximadamente 9.100 metros de perforación en 47 pozos.
“Estamos muy satisfechos con el éxito continuo de nuestra campaña de perforación de ampliación y los prometedores resultados del estudio geofísico TITAN. Es importante destacar que el estudio indica fuertes anomalías geofísicas que sugieren el potencial de un sistema de pórfido sustancial, que podría abrir una nueva y emocionante fase de exploración en el futuro”, comentó John Miniotis, presidente y director ejecutivo.
Por su parte, el geólogo jefe Dave O’Connor señaló que “el estudio TITAN ha identificado anomalías de resistividad significativas que se extienden a profundidades de más de 1 km debajo de pozos de perforación históricos poco profundos que intersectaron mineralización de cobre de baja ley, junto con muestreos de superficie que analizaron oro y molibdeno altamente anómalos en el área de Cerro Blanco”.
Dentro de las próximas dos semanas, la compañía iniciará un programa de perforación profunda destinado a definir con más precisión estos nuevos objetivos de alta prioridad.