Sin lugar a dudas, Hualilan es una de las joyas de la minería Argentina y no solo por sus reservas y porque inició hace un par de semanas su proceso de evaluación ambiental, sino también porque convoca a muchos especialistas que quieren conocer su status, sus características y la potencialidad que tiene para el país. Esto es lo que pasó durante 3 días durante el desarrollo de la Arminera.
El stand contó con la presencia de Sergio Rotondo, director Ejecutivo de Challenger Exploration y presidente de Golden Mining, su subsidiaria en el país, que lleva adelante Hualilan, lo mismo que con Sonia Delgado, su country manager y Matías Suranity, al frente del equipo que durante 3 días tuvo a su cargo la atención del stand en la feria.
Hualilan es el proyecto minero que desarrolló hace poco la campaña de exploración más importante de la minería argentina y destaca también por el tipo de inversión que maneja para el proyecto: mucho más manejable que uno de mayores magnitudes en un país tan desafiante como es la Argentina en este momento.
Para empezar la construcción del proyecto de oro Hualilan, en Ullum, la empresa Golden Mining SA tiene prevista una inversión inicial de U$S 150 millones, a los que agregará después U$S 125 millones.
La construcción demandará 24 meses y ocupará en el pico de los trabajos a 450 personas. Luego, en la operación, dará empleo a 240 operarios, durante un período calculado de 22 años de vida útil.
Minería & Desarrollo