Hualilán se expande y consigue financiamiento para continuar la exploración

Challenger Exploration (CEL) ha cuadruplicado su posición en tierra alrededor del Proyecto de Oro Hualilan en San Juan, Argentina.

La empresa recibió formalmente la licencia de exploración Ayen de 20,6 kilómetros cuadrados, que rodea las licencias mineras existentes de Hualilan que componen el proyecto. Además, Challenger se ha adjudicado tres licencias de exploración adicionales, que cubren 12,6 kilómetros cuadrados contiguos a la nueva licencia de exploración de Ayen.

Por último, la empresa ha concluido un acuerdo de adquisición de derechos sobre otros 46 kilómetros cuadrados de concesiones. Las concesiones cubren la extensión de la huelga de la tendencia Hualilan al norte y al sur de la nueva exploración de Ayen.

Como resultado, la posición de la tierra de la compañía en el Proyecto Hualilan es ahora de aproximadamente 80 kilómetros cuadrados en total.

Además de aumentar su tenencia de tierras alrededor de Hualilan, Challenger Exploration también ha aumentado su saldo de efectivo. La compañía recibió compromisos firmes para recaudar $ 42,1 millones a través de una colocación a inversores sofisticados, profesionales e institucionales.

La colocación, en la que se emiten 150,5 millones de acciones a 28 centavos cada una, fue fuertemente apoyada por instituciones nacionales e internacionales, tanto nuevas como antiguas.

El Director Gerente de Challenger Exploration, Kris Knauer, comentó sobre el fuerte apoyo que los inversionistas institucionales mostraron para la colocación de la compañía.

«Esto demuestra un claro apoyo a nuestro Proyecto de Oro de Hualilan de alta calidad y el aumento de la huella», dijo.

“Después de la colocación, estamos fuertemente financiados para futuras actividades de exploración y desarrollo, y agradecemos a nuestros accionistas nuevos y existentes por su apoyo continuo”, agregó.

Las ganancias de la colocación financiarán una variedad de propósitos, incluida la adquisición del 25% restante del interés en el Proyecto Hualilan. También se destinará a 120.000 metros adicionales de perforación en Hualilan y un programa de perforación de 10.000 metros en el Proyecto El Guayabo de Challenger.

Además, las ganancias pueden financiar estudios de alcance, prefactibilidad, geológicos, geofísicos y patrimoniales, antes de un estudio de factibilidad definitivo. Es probable que aproximadamente $ 6 millones se destinen al capital de trabajo y los costos de la oferta.

Una vez que la colocación se liquide a finales de este mes, Challenger Exploration tendrá un saldo en efectivo de $ 54,2 millones (antes de los costos de colocación). La compañía planea utilizar algunos de estos fondos para agregar al menos tres plataformas nuevas a las cinco plataformas existentes que actualmente perforan en Hualilan.

The Market Herald/ Minería & Desarrollo.

Deja una respuesta

Botón volver arriba